Tuesday, February 13, 2007

El Otro Pony Blanco

Elo. Para empezar, quisiera corregir a todos los 3 lectores que leyeron el titulo de este update e inmediatamente asociaron mi... Erhmm... Reciente relajado régimen de Updates al consumo de Cocaína. No, esto es sobre OTRO Pony Blanco.

Anoche se presento Deftones en el Luna Park, y como debería estar estudiando para presentar Final de Análisis Matemático en menos de 20 días es más que obvio que este es el momento inmejorable para romper el silencio radial que impera en este Blog desde hace meses. Parece ser que la única forma de que me siente a escribir es si tengo algo a lo que esquivarle el bulto, me temo. Eso es en si una buena noticia, pueden esperar una frecuencia mucho más alta de nuevas giladas una vez que empiece la cursada nuevamente.

Pero no me dejen que me adelante. Empecemos por lo que le da nombre a esta nueva entrega de delirios de verborragia. Como decía, anoche tocó Deftones. Tras una breve pesquisa en busca de la identidad de los Teloneros (Según me informaron, estos eran "202") resolví que podía darme el lujo de llegar a la hora indicada en la entrada - 2200. 2030 salía de mi casa, y tras perder el colectivo y una moderada y enérgica caminata, estaba en camino a la Capital. Me arrellane en mi asiento lo mejor que pude, y me enfrasque en mis pensamientos mientras que trataba de ahogar al mundo exterior con mi Walkman. Del furgón, a escasos metros por delante mío en la formación, se dejaba llegar un dulzon aroma a ilegalidad.

Aprovecho este momento del relato para agradecerle a Jime por la entrada para este Show, y para agradecerle otra vez por recordarme que lleve la entrada (Ver "Crónicas Rayadas"). Asimismo, esta conversación me recordó de los beneficios agregados de acordarse de llevar pantalones. Sobre todo viajando en Transporte Público. Sobre todo en el Ferrocarril Belgrano. Sobre todo sin Sobretodo.
Gracias, Bonita.

Estaba, entonces, en el Tren, con la Entrada, con Pantalones, con el Walkman, yendo a Retiro. Probablemente esperan que acá venga un comentario divertido o algún remate rebuscado.
No lo hay. Llegue a Retiro, sin novedad. Lo siento.

Entre al Estadio 2150. 2155 se empezaron a opacar las luces, y sorprendentemente, en una actitud muy poco metalera, a las 2200 puntual la banda tomo el escenario. Ser puntual no es Metal, pero no me puedo quejar. Y como no puedo, no lo hago.

Esto me recuerda (Si, puede ser que tenga varios paréntesis de extensión variable que empiezan con esa frase. Hace meses que no escribo, así que a medida que afloran las cosas, las voy plasmando. Si querían leer algo que este editado en una forma coherente, no estarían leyendo este Blog...) que la semana pasada vi
"Quien dice que es fácil?"

Les podría recomendar que la vean porque es una tierna comedia romántica, ideal para ver acompañado, pero eso no seria mi estilo. Les podría recomendar que la vean porque, como debe estipular su contrato, Carolina Pelleritti aparece en Tetas en al menos 3 escenas, pero eso no es nada nuevo. También esta el detalle de que Diego Peretti es un grosso actor, pero eso ya lo sabían por ver el cartelito. Acá los factores que venden la película son las mínimas pero enormes contribuciones de dos Grossos: Guillermo Toledo ("Crimen Ferpecto") y el único, el incomparable, Daniel Rabinovich.
Solo para que tengan una mínima noción de lo grossos que son estos personajes, les dejo una simple y concisa línea de dialogo, totalmente sacada de contexto, cuando Rabinovich le aconseja a Peretti en carácter de Abogado de este último:

"Una cosa es el Derecho y otra la Poronga"

Ustedes QUIEREN VER "Quien dice que es fácil?"



En que estábamos? Ah, si. Empieza Deftones. El show en si fue muy bueno... Sin llegar al extremo de Iggy de saturar el escenario de chochamus alborozados, si hubo mas de un valiente que escaló la tarima para rendir sus respetos antes de abandonar la escena en presuroso Stage-Diving. Así mismo, también hubo una saludable dosis de "Hagamos cagar Micrófonos" a la Trent Reznor. Debo confesar, las canciones que mas me gustan de Deftones son las mas suaves dentro de su repertorio, por lo cual es fácil de ver porque los mejores temas dentro del Setlist para mi fueron Digital Bath, Minerva, Hole in the Earth y Change. Estas por suerte estuvieron muy bien espaciadas en medio del resto de los temas más duros y estridentes, con los cuales la gente acompaño a cada invitación del Chino a hacer bardo. Como dijera antes, un muy buen show.

Un detalle a notar fue mi hallazgo de un servidor proveniente de una dimensión alternativa, en la cual Pearl Jam SI toco en Argentina hace 2 noviembres, por lo que se podía ver en su remera. Esto es mucho menos gracioso sin una foto del individuo en cuestión, pero no me valgo de recursos tan bajos como fotos incriminantes.
Porque no las tengo...

Y hablando de este personaje en particular (El que afirma que Pearl Jam nunca se presento en el suelo Argento) me lleva al segundo detalle a notar. Encontrabame yo en la parada del 59, después de dar cuenta de frugal cena en El Palacio de la Piza, pacientemente aguardando la primer pierna de mi periplo de 3 bondis hacia el hogar, cuando hete aquí que no puedo evitar escuchar la charla de los otros dos ocupantes del enclave urbano que representa el techo abovedado de la parada de un bondi a altas horas de la noche. De más esta decir que no entendí absolutamente nada de su discusión, pero frases como "API", "código", "archivo" y "profesor drogadicto" me dieron la pauta de que esta gente estaba familiarizada con las ciencias de la computación. Aun mas, la remera de 12 Monos que ostentaba uno de los presentes dirigía mis pensamientos inequívocamente hacia la figura venerable de anteojos de Marco y cinturón negro de Tae-kwon-Do, conocida simplemente como Mabel.

Cual fuera mi sorpresa al inquirir a mis compañeros de vigilia al respecto cuando ninguno de los dos junara al susodicho, mas no fue tal como la sorpresa de estos últimos al tratar de conciliar la noción de que "Mabel", "Bestia" y "Federico" podían, pueden y de hecho son la misma persona, y no tres entidades dispersas (Aunque hay teorías que contradicen esta ultima postura, y ciertamente hay posturas que son muy contradictorias y/o/u contraindicadas. Sobre todo para la espalda. Véase "El Salto del Tigre" o el mas abstruso "Abrazo Invertido de la Centolla en Celo" para mayor información)

Dos horas y tres colectivos más tarde, culminaba mi gloriosa gesta nuevamente en Torcuantinopla, pero en vista de que mi hermano estaba avocado al MMORPG conocido como WoW (Y parte, el pequeño detalle de que no me podía tener en pie) me fui al sobre.
Esta mañana me desperté a las 0800, solo para apagar el despertador y dormir descaradamente hasta las 1100, y ahora nuevamente me las he ingeniado para enredarme en otra cosa que no tiene nada que ver con el Análisis Matemático; por lo que en vista de las circunstancias voy a cerrar este update y, por enésima vez en el día, pretender que intento abrir los cuadernos y leer mis apuntes de Matemática.

4 Comments:

Blogger Bestia Durmiente said...

La espera ha valido la pena. De todos modos, caben las siguientes aclaraciones:
1. Al que haya visto "No sos vos, soy yo" del mismo director notará la similitud de la escena descripta con la de "Y se va todo a la puta que lo parió", magistralmente interpretada por el genial Marcos Mundstock, haciendo a las veces de psicólogo de Peretti.
2. Sobre tu acotación de mi doble, debe haber algún tipo de Caos en los planos de existencia del multiverso.
3. Que conste en actas que yo te mandé a estudiar y vos desoíste mi consejo por querer usarme de chivo expiatorio.
4. Pearl Jam nunca vino a la Argentina.

2/13/2007 11:22 PM  
Blogger Fry said...

Es bueno ver que no has perdido la magia, se ve que el sukubo no ha logrado su cometido aun :P

2/13/2007 11:26 PM  
Anonymous Anonymous said...

Al fin calla de silencios y se dispone a impresionar a sus lectores ya resignados a la espera eterna por un nuevo update y, como es de esperar, se desvanece fugazmente dejando su huella en el universo Blogger.

3/05/2007 1:53 AM  
Anonymous Anonymous said...

toco deftones.
y no me entere.

estuve en velez aquella vez, con los red hot, en el medio de la lluvia...


y no me entere.

pasa.

3/07/2007 4:40 AM  

Post a Comment

<< Home