Tuesday, October 10, 2006

Yes Rain

Patrocina este Update Sidra Invitación;

Porque la Violencia, nunca viene sin que la inviten.

Antes de empezar, quisiera dejar en claro algo desde el comienzo: Me encanta la lluvia. Me gusta el viento, las tormentas, caminar por la calle con solo mi ruinosa campera de Jean y ver como todo el resto corre tratando inútilmente de no mojarse.

Ahora bien, dicho esto, ODIO Buenos Aires cuando llueve. Tengo una teoría al respecto, que pesque de por ahí alguna vez, que explica porque los porteños se ponen mas imbeciles cuando llueve.

A efectos de este ensayo, donde diga "porteño" (Oriundo de una Ciudad Portuaria) debe de leerse "Habitante de la Capital Federal o el Conurbano que es, por añaduría, un Imbecil"; y donde diga "Imbecil" quiero decir "Lelo, Nemo, Tonto, de Pocas Luces, Gil. De escasas o nulas facultades intelectuales, ya sea debido a malformaciones genéticas, problemas de gestación, complicaciones durante el parto, traumatismos en la tierna infancia o adicción al sellador para aberturas y/o/u Poxiran"

Si, en mi diccionario, "Porteño" es un termino despectivo, que debería estar en el estante de los Grandes Insultos Gentilicios, junto con Boligüayo, Macaco, Condorito y Estadounidense. Tengan en cuenta de que mi acepción del termino dista ligeramente del mas coloquial uso de la palabra, así que sepan discernir esos sutiles matices.

O caen en la bolsa de Porteños.

Cuestión es que de todas formas no venia de muy buen humor hoy... Teniendo en cuenta de que me cague yo solito como el boludazo que soy el Sábado con mi examen de Análisis, ir a la facultad no me convierte exactamente en un puñado de alegría loca. Pero ahí estaba, dándole al Algebra mientras veía de reojo como las nubes se arremolinaban alrededor de Ciudad Universitaria. Después de unas horas de esta rutina, decidí que lo más saludable seria levantar campamento antes de que decidiera largarse el aguacero. Claro que bastó con que trasponga el umbral del edificio para que se largue a llover lo mismo. Me subo al Tren, y ahí fue cuando se me empezaron a crispar los nervios.

Para los que nunca tuvieron la vivificante experiencia de viajar en el Belgrano, en Hora Pico, con Lluvia Y Calor, Y Humedad, les cuento: Es así como viajar en un baño turco. Con olor a Negro Sucio. Y Negros. Sucios.

Ni por puta casualidad alguien va a abrir siquiera un resquicio de una ventana, desde luego, porque afuera llueve. Claro que adentro todo mundo ya esta mojado, y el ambiente de claustro no mejora las condiciones dentro del vagón, en el cual el vaho es lo suficientemente denso como para cortarlo con un serrucho.

Esto se complica aun más porque, como puntualicé antes y explicaré después, cuando llueve los Porteños se ponen más Imbeciles. Un caso puntual es algún moncho que viajaba a espaldas mío. Es (O debería ser) una regla básica de convivencia a bordo del transporte publico que uno debería tratar de minimizar en lo posible el contacto físico con otros pasajeros con los que no se tenga cierto grado de familiaridad, a menos claro que uno busque organizar una improvisación de "Tira a Mamá del Tren" con un servidor en el papel protagónico de Mamá. Pero este tipo se empeñaba en reclinarse sobre mi persona, como si fuera parte de la mampostería del vagón. Mis opciones eran claras:

A) Comunicarle gentilmente que no gustaba de tomar parte en actividades homosexuales ("Flaco, perdona, pero no me caben los tipos. Ahora deja de apoyarte en mí o te rompo la cara. Pero con buena onda") Lo que desencadenaría muy probablemente un episodio de violencia.

B) Saltarme la parte de la comunicación social e imitar a Michael Douglas en "Un Día de Furia", lo que llevaría directamente a un episodio de Violencia.

o C) Ir a pararme a otro lado del vagón y esperar que la próxima persona que se me ponga al lado tenga mas de 2 dedos de frente.

En aras de mantener la compostura, elegí la opción C. Claramente un error de mi parte, ya que debería haber tenido en cuenta el factor Humedad en mi decisión.

Este es el siguiente: Se ha teorizado que el Porteño, en el receptáculo que debería contener masa encefálica, tiene en su lugar Aserrín. Este, al aumentar la humedad con las precipitaciones, se hincha, provocando un efecto similar al de una meningitis. Esto causa que el Porteño se encuentre menos a gusto que lo normal, lo que lo vuelve aun más irascible, terco e idiota en general.

Para no aburrirlos con mas pormenores, concluyamos en que mi viaje de vuelta fue una experiencia incomoda. Por decir lo menos.

Por suerte para cuando llegue a Torcuato seguía lloviendo, y por supuesto el 723 brillo por su ausencia, lo que me permitió ventear la mayor parte de mi bronca por el camino. Para cuando llegue a casa, ya casi podía volver a socializar nuevamente. Lo cual me vino muy justo, porque mi madre regreso desde Mendoza. Y aparte, tendría que estar estudiando Algebra para ESTE Sábado.

Así que aquí lo dejo. No Rain


6 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Que puedo llegar a comentar que no quede como un comentario pelotudo al lado de semejante relato????
Simplemente voy a hacer un mea culpa en nombre de los portenios (no tengo enie en mi PC) y voy a disculparme por todas las actitudes tremendamente repelotudas, soberbias y egositas, a pesar de no ser nacida en esta ciudad... y a mucha Honra! JEI!
Paciencia... despacito y con amor les vamos a cerrar el pico a todos esos portenitos que se creen mas...! JEI
Igualmente me queda una duda: si estabas llendo para Don Torcuato... que te da la pauta que los que iban para el mismo lado que vos eran portenios??? si son portenios no se deberian haber quedado en la ciudad portuaria???
Los dejo pensando....
Salut!

10/10/2006 10:22 PM  
Anonymous Anonymous said...

Viene a opinar un porteño. Yo naci y me crie en capital y debo decir que la lluvia no nos pone mas boludos, somos siempre asi, lo que pasa que la lluvia agudiza tu percepcion.

10/11/2006 11:24 AM  
Anonymous Anonymous said...

Concuerdo en toda y cada una de las palabras. Si bien yo no viajo en tren sino que en colectivo la gente suele ponerse muy pero muyy pelotuda cuando llueve y el olor a boliviano que se junta en el bondi es orrible.

Sin más nada que secir me retiro a hacer algo más productivo como dormir por ejemplo...

10/11/2006 11:58 PM  
Anonymous Anonymous said...

Yo soy el primero que se calza la chamarra con el logo "No a la Xenofobia/el ser de determinado pasí no es un insulto" (hay gente que dice ofensivamente "peruano, peruca; boliviano, bolita, etc.); pero en las aciagas noches que precedieron a este día, acompañadas por sus albas, fui testigo de particulares horrores/falta de respeto/ganas de cagarte la velada del maravilloso grupo de civiles provenientes del Perú. Cito dos, por los cuáles, a veces, con un poco de vergüenza, le doy la razón al que generaliza...
Recuerden el Baño de Discapacitados de la Estación del Belgrano, único disponible luego de las 22 horas; una fila de por lo menos 6 personas esperando su turno para hacer pipí. Así como estábamos esperando, se manda un Camarada del Altiplano, con envión, importándole un carajo quién estaba en la fila; y no contento con eso, se pone al lado del que estaba orinando, haciéndolo mover con un ligero golpe de cadera para que lo dejara mear tranquilo. Recuerden que hay un solo inodoro. Como todos estaban estupefactos, se me dio por avanzar, sacarle el auricular de la oreja (lo que lo hizo volverse hacia mí sorprendido) y decirle "No ves, gil, que hay gente esperando?" Nos mira, sonríe, y me responde "oe, que no me di cuenta, pues" y se va cagándose de risa...
Y el segundo relato, es el siguiente:
(Bar de Mala Muerte en Retiro, 9:05 de la mañana)
Amigo Inca: Buen día amigo.
Dueño Cabrón: Nñsdía
Amigo Inca: No me da un pancho?
Dueño Cabrón: Algo más?
Amigo Inca: Sí, un Café con Leche, don.
(ya el combo es inmundo, pero lo loco, lo místico de la situación vino después)
Dueño Cabrón: Ahí tenés.
Amigo Inca: Gracias.
(amigo inca procede a mojar el pancho, con mostaza y mayonesa, en el café con leche, darle dos vueltitas como para mezclar el azúcar que no se quede en el fondo, y empieza a degustar)
Me levanté, puteé por lo bajo al perder el apetito y me fuí.
Belgrano es un hervidero de cosa fea y desagradable; pero no hay que sectorizar. O me van a decir que siendo bien argentino, rubio y de buena familia; Guido Süller no les da más asco que una pila de cadáveres con 3 semaas de antigüedad.

10/13/2006 1:17 AM  
Anonymous Anonymous said...

Pero miren quien se digno a aparecer!! A ver cuando subis las fotos ratica!!!

10/13/2006 12:36 PM  
Anonymous Anonymous said...

estamos xenofobos...

entiendo el nivel de ira, y lo comparto... pero ambos sabemos q no lo justifica.

nada más, para no despertar ningún ánimo de nada a los señores lectores y/o escritor/es.

ahora, es cierto de q los porteños se ponen pelotudos con la lluvia. miren el ejemplo más claro q todos uds seguro han padecido: la gente q viene con una sombrilla por parana (altura sarmiento - digamos q caben 2 personas apretadas en la vereda y gracias al señor tenemos a don/doña considerado/a q nos ocupa la otra parte con su enorme panel solar...) bien pegadito a la pared ayudandonos a mojarnos mas de lo q ya lo estamos!

un abrazo grande... a ver si pasas mas seguido por casa ;)

10/22/2006 12:34 AM  

Post a Comment

<< Home