Sunday, November 12, 2006

Mágico y Misterioso

En vistas de que me sigo colgando y esto queda cada vez más y más relegado en mi lista de quehaceres, voy a dar cuenta rápidamente de los 3 tópicos que me quedaran en el Tintero de la semana pasada. Espero de esta formar saldar más de una cuenta pendiente en lo que respecta a mis publicaciones...

El Tour Mágico y Misterioso

El miércoles pasado, al terminar la clase Teórica de Algebra, tome las riendas y puse rumbo hacia Retiro. Una vez ahí, adquirí en rápida transacción sendos pasajes para mí y para Jime rumbo a La Cuna de la Bandera.
Sisi, porque no le complico la vida lo suficiente viviendo en Torcuato, de Prepo la saco de su Plata natal y estamos camino a Rosario.
Muy a su pesar.

El motivo del viaje era principalmente el cumpleaños de 15 de mi prima Romina, que tendría lugar el Viernes 3. Pero como eso de todas formas representaba faltar a Algebra el Viernes, ya que estaba bien podía aprovechar el Viaje y faltar a Análisis el Jueves ya que estaba...
Llegamos a La Terminal (La OTRA Terminal, cabe aclarar) a eso de las 2330. De ahí fuimos a lo de mis abuelos paternos, donde sentamos el campamento base para los días por venir.
El Jueves aprovechamos para ir a La Florida y caminar por la Costanera, aparte de verme obligado a cumplir obligaciones familiares como pasar a tomar mates por lo de mi otra abuela y otros detalles menores que no hacen al relato, y por la noche fuimos con el Amigo Nico, Ignacito (Quien a la "Pequeño Juan" el diminutivo le quedo mas por costumbre que por correspondencia física) y el Compañero Facu a ver Dirigible.

Desearía tener un link que tirar para que puedan ver todo lo grosso que es ver a Led Zeppelin interpretado por 4 flacos que no juntan 50 años ni combinando su edad con la de los instrumentos en los que tocan, pero lamentablemente no encontré nada... De todas formas, si de casualidad estas en Rosario y escuchas al amigo del vecino decirle a la trampa de turno que no se olvide de decirle al cornudo del novio que el fin de semana toca Dirigible, vos pregúntales cuando y donde. No te vas a arrepentir. Después de una banda telonera simpática (A pesar de que el registro del cantante era de exactamente una octava y media, porque ni en pedo llegaba a dos) que hizo covers variados con un éxito moderado y un par de temas de autoría propia, el 63% de los cuales eran dedicados a "Los Pibes del Club", se cerro el Telón del teatro, para reabrir a los pocos minutos con Kashmir.
Un Impecable, Total y Completamente Alucinante, "Pegame-Y-Decime-Marta", "Loco-No-Puedo-Creerlo-Ese-Pibe-Es-El-Pibe-No-Reconocido-De-Plant", 110% Fantástico Malambiable, Kashmir. La puesta en escena continuo con otros clásicos de Zeppelin, como Whole Lotta Love, Thank You, The Lemmon Song y Moby Dick con Solo de Batería a Mano Limpia y Todo (Lo que tuvo a Jime puteando un rato largo en las líneas de "pendejo de mierda", "desubicado" y afines); y otros temas menos conocidos, como "The Ocean", pero ejecutados asimismo con precisión y constancia. Un viaje de Ida, Damas y Caballeros. Y todo por la módica entra de de $4 (Sisi, así de pesos -> IIII - Cuatro)
En una nota de un color totalmente diferente, Facu durmió el concierto Integro, despertándose solo para aplaudir al final de cada tema. "Lo Importante es no faltar el Respeto", dicen que dijo, "Yo me despierto, aplaudo, y sigo durmiendo..."

Tras el paseo loco por la Cajita Musical del Tiempo, regresamos a Parque Field con una incipiente tormenta cerniéndose sobre nosotros. Aprovechando que con el agua vino un poco de fresco, nos quedamos en el Garaje escuchando la lluvia y comentando el espectáculo. Aparte, había que hacer acopio de las energías para mañana, cuando la prueba máxima tendría lugar...

El Viernes fue una jornada difícil para ambos... Al mediodía almorzamos con mi Abuela, Tío y Primas por parte de mi madre. Una experiencia que, si ya de por si para mi es difícil de Pilotear, solo puedo imaginar la ordalía que debe de haber representado para Jime... Para los que no estén familiarizados con la dinámica de la mesa familiar de los Siebenrock, es como estar en Kosovo, pero en vez de ICBMs vuelan palos de singular violencia psicológica (Aunque siempre con amor, cabe aclarar...)
Por suerte nos dimos a la presurosa huida, y tras una breve escala en lo de Nico para saludar a sus padres (Quienes, una vez más, me encargaron mandarle saludos a los míos y preguntarles cuando iban a darse una vuelta por ahí... Como ven, la teoría de Torcuato como un espacio No-Euclidiano es valida tanto para Capital como para Rosario. Nótese que sin embargo parece que falla para el caso de La Plata. Curioso...) regresamos a la casa de mis abuelos para prepararnos para la gala de la noche.

La fiesta de 15 discurrió como toda Fiesta de 15 de la que tengo memoria... Familiares saludándose, las nenas en un lado del salón, los nenes contra la pared opuesta, y los padres de la agasajada felices y corriendo detrás de todo el mundo para asegurarse de que todo salga como debe. La música, un asco.
Inicialmente éramos 12 personas a la mesa: Mi Padre y Silvana, Jime y Yo, Mis Abuelos, Cacho y Norma (Tíos Abuelos), Silvia y Martín (Prima de mi Padre y Esposo), y Diego y Andrea (Primo de mi Viejo y Esposa). Para cuando llego el Postre, ya quedábamos 8. Cacho y Norma resistieron el embate del Reaggeton hasta el Brindis, momento en el cual mi viejo también pretendía darse a la fuga, pero yo le recordé que esto no era un casamiento. Era un Cumple de 15, y como tal, mas aun teniendo en cuenta de que éramos Familia Directa, teníamos que esperar a que pase la Ceremonia de las Velas (Muy a nuestro pesar)
Ahora si, tras la mentada ignición de cera, nos dimos a la presurosa huida, dejando a mis abuelos como únicos custodios de la mesa. Después de rebotar en 2 o 3 bares que "Ya estaban cerrando" (Un Sábado a las 3 de la Mañana... Realmente no se cuando pretende trabajar esta gente) volvimos a la casa. Mis abuelos ya estaban durmiendo...

Quiero dejar en claro que si nos fuimos carpiendo de la fiesta no es porque no quiera a mi prima. Es porque realmente odio la música que estaban pasando, y aparte, ya decididamente pase a ser parte de los componentes "Familia" de la fiesta... Y la Fiesta es de la Pendejada.

El Sabado, después de comer, pusimos pies en polvorosa y nos dirigimos raudos de regreso a Buenos Aires... Teníamos importantes asuntos que atender...



El Festival Mágico y Misterioso

Después de llegar a Torcuato, tras una estratégica reestructuración de los contenidos de mi mochila salimos hacia la Parada Vicealmirante Montes para encaminarnos a la Capital Federal. Jime siguió viaje hasta Retiro para encontrarse con Bestia y asistir al show de Malosetti (El cual Bestia ya comento elogiosamente en su Blog, como ya note anteriormente), mas yo me apee del Tren en Aristóbulo del Valle para tomar un Colectivo hasta el Club Ciudad. Es interesante que Bestia se tomo el mismo Tren para ir de Aristóbulo a Retiro. Las vueltas de la Vida...

Una vez en el campo, me encontré con Sebas, Augusto y Maie bajo la Laurea del Arco de Rubgy (Icónico punto de Reunión en el Club Ciudad). Ahí también me encontré con Pilaf y Tuku, pero al parecer Tuku tenía otros peces que freír. Todo esto acontecía mientras que el escenario se preparaba para la puesta en escena de Yeah Yeah Yeahs.
Aunque lamentablemente no pude ver la presentación de TV on the Radio (Que según Seba fue algo que no era para tomarse a la ligera) si pude ver a los YYYs desde la proximidad que brinda el vallado de seguridad mas tres personas, Pole Position que me permitió apreciar no solo la enérgica performance de Zinner y Wassif, o la precaria forma en la que la batería oscilaba bajo los embates certeros de Chase, sino que también la fuente secreta de la energía en el Escenario de Karen O; la razón por la que podía presentarse bajo los abrasadores reflectores que bañaban el escenario en un leotardo enterizo y bajo capuchas, capas y pareos.
Así es: desde mi posición en constante disputa pude apreciar como, justo antes de Maps, Karen se acerco a la Batería, tomo un trago de su Copa de Champagne, y acto seguido aplicóle un sonoro nariguetazo a "algo que no pude ver, porque Karen estaba de espaldas al público en ese entonces". No se que puede haber sido...
Tras el violento saque de merca, restregándose la nariz a la Mia Wallace tras polvearse la nariz en el baño de JackRabbit Slims, Karen anuncio con la cabeza gacha y los ojitos cerrados que ese era el ultimo show de YYYs ese año, y que estaba muy feliz de poder tocar en Argentina, y que la siguiente canción, era una canción de amor.

"Y le queremos dedicar la siguiente canción a... A... A TV on the Radio, y a los otros chicos que tocaron antes... Y... A vos (Señala a Alguien de Backstage), y a Vos (Señala en otra dirección del Backstage), Y a vos (Ok, ya entendiste...) y a toda la Crew de YYYs... Y también les queremos agradecer a vos (Señala al Publico, dirección General X), y a vos, y a vos, y a vos (Señala al Publico, Direcciones Y, Z y W) ya todos ustedes por venir a vernos... Son lo Mas!"

Después de YYYs, todavía había una hora y monedas mientras preparaban el Main para Daft Punk, a lo que Seba tira la propuesta que se convertiría en la Revelación de la Noche: "Chicos, vamos a ver a Mr. Magoo?"
"Mr. Magoo" resulto ser Amadou & Mariam, una pareja ciega de Mali que encabeza un grupo de AfroBlues. En el 2003 Manu Chao los conoció y produjo el disco Diamanche à Bamako, del 2004, de donde saque el Video de hace un par de posts atrás. Si bien lo que he escuchado de ellos en estudio no es malo, en Vivo tienen una energía que es increíble. Realmente, este fue el descubrimiento del BUE 06.

Luego de la loca energía de Doumbia y Bagayoko, todo estaba dispuesto para que Daft Punk tome el Main. Cabe aclarar que si bien YYYs ameritaba tomar y repartir el ocasional codazo en los riñones o la patada en la canilla, yo me proponía disfrutar del plato fuerte del BUE mucho mas tranquilo, por lo que vi su presentación desde una distancia mucho mayor a la acostumbrada para mis reseñas. Sin embargo, esto no afecto en nada al espectáculo en si, ya que al descubrirse el escenario una pirámide de considerable altura dominaba a la muchedumbre, y en el centro de la misma se apersonaron Thomas Bangalter y Guy-Manuel de Homem-Christo, con sus emblemáticos cascos, y comenzaron a machacar la psique de los feligreses con su arte. Individualizar los temas seria un esfuerzo desmedido de mi parte, pero no por falta de detalles quiero dar la impresión de que este no fue un Show sinecuanon. Las Luces, La música y (sorpresivamente) la GENTE (o la mayor parte de ella) acompañaron una hora y media de muy buena onda.

El resto de la noche fue Amparanoia, sentados cómodamente en el piso plastificado de la carpa correspondiente, pero para cuando DJ Shadow tomaba sus bandejas el cuerpo dijo basta.
Pedro habíase retirado del predio tras DP. Fue así como nos batimos en retirada El Tecla Farias y Servidor, rumbo a Burgios. Aprovechando el largo y tendido trayecto hasta la Pizzería, aprovechamos para hablar de la Vida, el Universo y Todas las Cosas, decidiendo el fin en que lo indicado era comer sentados una grande de Muzarella, porque las patas se negaban a sostener nuestro peso ni un segundo mas de lo necesario.



El Ágape Mágico y Misterioso

El Sábado a la noche (Es decir, el Domingo a la mañana) llegue a casa filtrado y ausente, pero feliz. En el trayecto hacia mi cuarto, note un par de detalles que me llamaron la atención: Primero, la puerta de la habitación de mi hermano estaba cerrada, y Segundo, si bien el FUT estaba durmiendo en "su" lado de la cama de mi madre (Utilícese los 10 dedos para marcar las comillas sobre ese posesivo...), el lado correspondiente a mi progenitora no solo estaba vacío, sino que ni siquiera estaba desecho. Como dije, esto me llamo la atención, pero en ese momento era incapaz de razonar que tenían de peculiar estos detalles y caminar, por lo menos simultáneamente. Después de un breve lapso parado en medio del pasillo, me decidí a llegar al catre primero y pensar después.

3 metros más tarde, tendido cual largo soy bajo las cobijas, recuerdo: Mi hermano se había ido a Campana antes de que yo saliera para el BUE. Este simple hecho desencadeno una serie de implicaciones deductivas que me llevaron a una única e ineludible conclusión: La persona en la habitación de mi hermano no podía ser otra mas que mi madre, y entonces... Me dormí.

Escasas 5 horas mas tarde, el lastimero tañido de mi celular me arrancaba de el elusivo abrazo del sueño. Un certero manotazo termino con su cacofonía, pero justo cuando estaba por dormirme otra vez, la cristalina y sonora catarata de palazos que me llegaban de la cocina me hicieron volver en mí. Tenia que irme de casa. Rápido.
Haciendo acopio de experiencias pasadas, pase derecho a la ducha como si la escena de la cocina me fuera totalmente ajena (Que de hecho, me era completamente ajena) y minutos más tarde estaba camino a Villa Adelina, a bordo del Bólido Bronico. Una vez en lo del Ivi (Quien descubrí, contrariamente a lo que me suponía, cumplía 19 años y no 20) nos abocamos a ablandar el sofá, con un restituyente Ferné al alcance de la diestra. La reunión en si transcurrió tranquila, o tal vez yo estaba demasiado ausente como para notar nada demasiado peculiar, pero si recuerdo que llovía copiosamente. Como si no fuera a haber un mañana y tuviera que lloverse todo esa misma tarde.

Por suerte, el temporal arreció para el entretiempo del partido de Boca (El cual todo el mundo se afanaba viendo mientras que yo filosofaba en el porche del fondo viendo la lluvia) y pude convencer a Sebastián de regresar a Torcuato. Sebas acepto por una razón tripartita:

1) había dejado de llover
2) Estaba tan destruido como yo del BUE
3) Se estaba recagando

Tras presurosas despedidas, estábamos esperando o bien el 203 o bien el 371, ambos colectivos en efecto prácticos ya que nos dejan a escasos metros de nuestros respectivos hogares. Claro que, como NO estábamos esperándolos, pasaron cuatro 15, dos 60 2, tres 60 1, un Semirapido, el 57, no menos de seis 21, y otros tantos 365. Todos colectivos que, de ser pasada la medianoche, no aparecerían ni que se les ofreciera el diamante Clockman.
Cuando por fin apareció un 203, estaba signado por tan nefasto hado nuestro periplo que no solo estaba este colectivo hasta la manija de Gallinas, si no que el bondi inmediatamente anterior al nuestro había sufrido un desperfecto y sus ocupantes asaltaron el nuestro. así que íbamos en un colectivo desbordando (literalmente) gente por los 4 costados, lleno de enardecidos entusiastas del Fulbo siguiendo el partido de Boca (Por si perdían, claro esta), coreando sus honestas intenciones de profanar la integridad de las diversas cavidades de Bosteros, Madres de estos, Hermanas de los Mismos y demases, cuando le digo sutilmente a Tecla (Quien, nótese, es simpatizante del Club Atlético Boca Júniors) "Que buen momento para recordar que la Punta la esta peleando Estudiantes, no?"
Por suerte nadie murió...

Después de cierto tiempo llegue al fin a casa, y comencé a hilar lo que se pospondría por mucho rato hasta el día de hoy, este relato.
Ahora bien, el cuello me esta matando, así que con su permiso (O sin el) me voy a clavar una de estas pastiletas que me dio el doctor y a seguir culturizando Torcuato, con la magia del combo Banda Ancha + Equipo de música. Live Long, and Prosper.

2 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Como no fui participe de ninguna de estas aventuras, solo paso a decir gracias por los vídeos.

11/12/2006 7:25 PM  
Anonymous Anonymous said...

Como fuí partícipe de estas aventuras, paso a decir que Fry es un careta y un cortado; y en otro orden de cosas debo recordarte que no me estaba recagando... Nada de eso... Tan solo tenía las tripas llenas de tanta poesía, que no sabía qué hacer con ella. Y por las dudas, antes de recitar, debía ponerle cinturón de seguridad al Inodoro. Por último, no recuerdo si lo aclaré en algún comment anterior; La Tecla Illuminosa y Sebastián Bronico son la misma persona. En fin... Breve relato, omitiste los detalles escabrosos. Bien por tí. Pero el muchacho que con escasos años, tan pocos que me arriesgaría a decir que no renovó el DNI todavía; relatando su travesía con el chorizo descalzo; mientra se ahogaba con un Gitanes antes la mirada turbia y rasposa de la concurrecia; merecía unas líneas.



Y las hermanas de Iván, también ^^

11/13/2006 1:40 AM  

Post a Comment

<< Home