Tuesday, October 24, 2006

Use your Illusionist

Este Lunes, no empezó como cualquier otro. Habiéndome despertado inexplicablemente abrazado a un buzo violáceo, me apeé del camastro y repte lastimeramente hasta la ducha. Tras una reconstituyente sesión bajo la fría agua de pozo (Si, en Torcuato no hay agua corriente. Ni cloacas. Ni electricidad. Hago funcionar la computadora con 20 kilos de limones conectados en serie) Descubrí que no eran pasadas las 11 de la mañana. Otra noche con apenas 6 horas de sueño. Carajo, que tipo jodón que soy...

No contento con eso, y con la amenaza fantasma aun instalada en el horno, lucubrando sus maléficos planes de conquista mundial, descubrí que las alternativas edilicias no habían mejorado desde que colapsara sobre el teclado la noche anterior. Por suerte mi hermano salio al paso diciendo "La verdad es que no tengo ganas de comer Tarta... Me voy a comprar fiambre para almorzar sangüches. Te va?"
En vistas de que la alternativa actual consistía en munir las rodajas de pan lactal con sal gruesa, acepte gustoso. Y así fue como salvamos la navidad. Digo, el almuerzo. Acto seguido procedí a Ciudad, donde me esperaban locas aventuras... O no.

Es un hecho comprobado empíricamente que, de apersonarme en Ciudad Universitaria antes de las 1700hs a efectos de cursar alguna clase antes de mi turno correspondiente, es fija, pero FIJA, que no voy a hacer nada productivo del día. Y no por mala disposición mía. Es solo que parece que tengo la asombrosa habilidad de llegar para las entregas de parciales de otras comisiones.
Así fue como llegue entonces a las 1500 a la Facultad, al pedo como bocina de avión. Y para emparejar el marcador, me fui de la Teórica de Análisis a mitad de clase, para salir rumbo a Villa Adelina, a encontrarme con el Mítico y Casi Legendario Sebastián Bronico. En el camino me encontré con el no menos celebre Marquete de la Gente, quien debería de estar haciendo un Mock Test de Algo II, pero abandono raudo esa meta en pos de despuntar el vicio y revolear un par de hechizos locos sobre las mesas del comedor. Hoy rescate con mi hermano los restos de Mi/Nuestro White Rock, y todavía tienen uno que otro truco bajo la manga...

El tema del Magic resulta ser mas que conveniente, porque después de reunirme con El Tecla en Villa Adelina, montamonos en proceloso 707 y lanzamonos a la conquista de las calles de nos separaban de la residencia de Santiago Palacios, El Unico y Verdadero Croto de Villa Adelina, Señor del Incisivo de Lata, Flagelo Dentado de las Tapas de Cerveza. Y entonces fuimos Tres.
Después de otro breve periplo hasta el Unicenter, dimos cuenta de frugal cena y cuantiosa charla, para por ultimo adentrarnos en el Hoyts. He aquí que debo confesar, de este cine solo conozco 2 salas. Siempre, pero siempre que vamos a ver una película ahí, vamos a la sala 13, o a la 12 en su defecto. "Sala 1X, a la Derecha" repite automáticamente la sonrisa de plástico que corta las entradas con gesto de fastidio. Que es lo que nos esconden? Que se agazapa en las sombras del extremo Izquierdo del Pasillo? Una Horda de Zombis? La Luz al Final del Túnel? Víctor Sueiro? Me temo que nunca lo sabremos...

Lo que si les puedo adelantar es que vale la pena, y mucho, ver El Ilusionista (http://www.imdb.com/title/tt0443543/)
No se dejen engañar por aquellos que, como mi madre, dicen que es una película para mujeres. Su mensaje universal de Paz, Amor, Magia y Movimientos Abolicionistas de la Hegemonía Imperialista de Europa del Este puede ser aceptado por todas las personas, indistinto su numero de cromosomas X o Y. Mas allá de que Norton Y Giamatti son dos actores que me son muy caros a mi corazón, la historia en si es un cuento, valga la redundancia, de Ilusiones. Una historia que, como toda historia digna de ser contada, involucra a una muchacha de buena cuna que es cautivada por el introspectivo pero talentoso hijo del laburante mas pobre del condado; de como la familia de esta se interpone entre ellos, y de como el muchacho, tras pegar un viaje místico por Oriente, vuelve hecho un Dandy Loco a recuperar a la ahora despampanante damisela de las garras de un tiránico y ebrio aristócrata. Mas o menos...

Luego de la película, (Que, no puedo dejar de insistir, recontra re da para ir a ver con tu novia, tu novio, los dos, tus amigos, tu vieja, tu abuela o con el perro) la noche todavía tenia una mas en su manga para nosotros. No solo el 203 Piadoso llego a los 5 minutos de apersonarnos en la parada, lo cual ya es todo una evidencia de que en efecto hay una fuerza superior, si no que aparte estaba esperando el mismo bondi Sabrina Canalda. Para los que no me conocen desde hace más de 4 años, Sabrina es la hermana de Melisa y Johana, las tres hijas de mi profesora de Matemática del Secundario (O por lo menos de una de mis profesoras. Historia larga e intrascendente...)
Cuestión es que se perdió el contacto, pero no deja de ser un encuentro venturoso. Tras reponerse de la impresión de las salvajes acusaciones de Sebastián ("Vos eras la que se quería violar a Nico de parado, no?") Sabri aprovecho el corto trayecto hasta Critica para ponernos al tanto de lo imbecil que era su ExNovio - Digamos, el mas reciente de ellos -, de lo Trola que era su ExAmiga - Tanto el ExNovio como la ExAmiga se ganaron el Prefijo simultáneamente. Ustedes hagan las cuentas - y de lo inexplicable que era el odio que le profesaba la hermana de su mas flamante consorte, quien, en las palabras textuales que se dejaban oír en el bondi noctámbulo, "prácticamente se lo regalo" y en su debido momento le dijo que "no sea boluda y se lo coma ahí nomás".

Y así cierra otro capitulo en esta nueva moda que estoy instaurando de llegar a casa a horarios prohibitivos y de trasnochar para teclear incoherencias.

Esto fue el Lunes de Maty para Blogger, y espero que les haya gustado. Chau.

4 Comments:

Anonymous Anonymous said...

y para psp cuando sale un review?

nunca entendi cuando fuiste a ciudad... siempre pense q ibas a cursar y no q ibas a juntar gente para ir a jugar magic (o capaz q es mi cabeza q como recien se levanta... :S)

me encanto el trailer...

un abrazo

10/24/2006 1:09 PM  
Anonymous Anonymous said...

ahh me olvide... nivel X a pleno! jajajajaja

10/24/2006 11:31 PM  
Anonymous Anonymous said...

Que es esto de blogear todos los dias, que se piensa, que es joda esto???

10/25/2006 12:46 AM  
Anonymous Anonymous said...

Ande ta Mati??

10/29/2006 4:09 PM  

Post a Comment

<< Home