Monday, October 23, 2006

[Inserte Titulo]

0125 de un Lunes. Hace no mas de 10 minutos me baje del 203 y camine las dos cuadras que me separaban de casa, solo para encontrar mi casa en silencio, todos sus habitantes sumidos en el sueño. Una rápida inspección de la cocina revelo 2 cosas, cada una más preocupante que la otra. Mis opciones alimenticias eran 2 (dos) albóndigas, fósiles antediluvianos de una semana pasada; y una tarta de verdura que, a pesar de su reciente confección, se postraba de manera amenazadora en el interior del horno. Una rápida inspección de dicha tarta revelo que en el eventual intento de servirme de ella para nutrirme era altamente probable que el que resultara fagocitado fuera un humilde servidor, por lo que me decidí por las albóndigas. Un breve golpe de microondas cambio la consistencia de dichos aerolitos a algo medianamente comestible, y después la Sabora hizo lo suyo.
Pero cuando Dios cierra una puerta, te abre una ventana. O por lo menos deja torta arriba de la heladera cuando la tarta del horno es incomible. Como sea, estoy comiendo torta de manzana mientras escribo esto.

Ahora bien, como es normal, la pregunta coherente acá no es que cene, ni de que era la torta, ni de que se reía el viejo Sinclair (O quien reía con el...) sino por que carajo estoy llegando a casa entrado el Lunes.
Como diría el viejo Abraham Simpson, "Esa son dos preguntas, Hijo..." La primera me remonta al DijiriCinco de Agosto del 2005... Por ese entonces, la paridad del dólar era diferente, y los malditos americanos nos habían subido los impuestos en la palabra "Veinti"... Fry por ese entonces era un activo Mico de Agua y me enrolo medio por la fuerza en [irrompibles]. Tres meses mas tarde, Pearl Jam tocaría en la Argentina (Sobre lo que escribí oportunamente en Jalea de Perla), pero es este inocuo recital el que desataría meses mas tarde una bizarra serie de incidentes que, si bien no me voy a poner a detallar ahora, si explican en cierta medida la otrora inexplicable presencia de Jime en la estación de Scalabrini Ortiz este Viernes a la Tarde; así como otros cuantos episodios de peculiar ubicación geográfica que desde hace unas semanas se han instalado en mi vida.
No es que me queje...

Y ya que estamos yendo con tangentes, esta también resulta ser la razón por la que estoy escribiendo tan poco últimamente. Verán, cuando no hay sucesos bizarros y notorios que pasar, por lo general escribo cuando estoy de mal humor. Así que no me vengan a escorchar con que updatee, que la culpa no es mía.

Es de Fry.

Retomando, entonces, me encontré con Jime el Viernes a la tarde. Se que todavía no llegue a explicar que hago a las dos de la mañana de un Lunes escribiendo, pero para ahí vamos. El Sábado por la tarde, cada quien se fue por su lado, ella rumbo a El Teatro, el hacia Campana. Llegue a lo de mi viejo a eso de las 2100, justo a tiempo para cenar. Había habido pesca en Corrientes y teníamos Dorado a la Parilla. Después de comer (Y mientras escribo esto me acabo de dar cuenta de que no me traje ni los discos de Wakeman ni el DVD de M.A.S.H.) salimos todos a tomar algo en la costa de Zarate, aprovechando que la noche estaba fresca y agradable. "Todos" vienen a ser mi padre, su novia, mi hermano, su novia, y yo, que los insultaba a todos por dentro. Caímos en un lugar X sobre la costanera, que tenía una ubicación de 10, pero música de 4 y servicio de -3. Lo que se dice un verdadero desperdicio, bah.

Resumiendo, que me quedo dormido al teclado, volvimos a casa a eso de las 0300. Me desperté al mediodía, y "desayune" milanesas rellenas con jamón y queso con ensalada Libanesa (Para los que no tienen hermano estudiante de cocina, es Espinaca, Panceta Salteada, Crotones, y Huevo Duro. Una Bomba). De más esta decir que después de ese duro asalto hepático, quede con facultades reducidas por un buen rato... Pero entonces, limándola porque hacer cosas coherentes no seria propio de mí, me decidí a ir a ver a Los Natas al Stella Maris.

Sisi, Los Natas en San Isidro. 2000 hs. Y yo estaba en Campana.
Mejor poner los pies en polvorosa...

Pasadas las Cinco y Media, estaba a bordo de un Chevalier rumbo a Torcuato, donde pase rápidamente por debajo de la ducha, vacié la mochila, manoteé unos pesos y con el mismo envión me subí al 371 por Virreyes. 2000hs, puntual, estaba en la puerta del Stella Maris, con el Fry de la gente, Pablete y Pilaf. Los pibes, como para no perder la costumbre, arrancaron a las 2130.
Pero que pulentería, señores y señoritas...

Unos Natas atípicos, distendidos, amenos... Le respondían al publico expectante, reían entre ellos... Y sacudieron el teatro como si no fuera a haber un mañana, mas locos que nunca.
Con una selección de temas poco común, despuntaron el vicio con No es lo Mismo, y los temas que siguieron (así como los que no estuvieron) no dejaron de sorprender. En algún momento entre la sucesión alucinógena de los sospechosos de Siempre -Amanecer Blanco, Humo Negro del Vaticano, El Bolsero, El Ciervo- brillaron por su ausencia Meteoro 2028 y Humo de Marihuana (Entre otros) pero tuvieron su momento Tuffi Meme, un Hombre Montaña demoledor con Recambio de Viola, el Jorsario (Si, con J) Negro mas Loco del Mundo y un encore para Patas de Elefante. Al palo.

De hecho, EL Hombre montaña se merece una mención especial. Sergio, hastiado al parecer de los acoples que estaba ligando con la guitarra, ABANDONA EL ESCENARIO tras un tema. Anonadados, el Crudo de la Gente improvisa un solo para esperar el regreso del Violero, quien vuelve al rato con otra guitarra. Tras enchufarla, mientras comprueba la afinación, le dice a Walter

"El Hombre Montaña, no?"
"Si gordo... Dale con Todo"

El resto, como quien dice, es historia.

A las once de la noche, con la clara impresión de quien ha perdido varios niveles de audición pero no lo importa, nos dirijimos a comer algo por ahí. Terminamos comiendo una Pizza en Pietro, un boliche enfrente de la estación de San Isidro, donde Fry se tomo una coca, y luego se tomo el Tren para tomarse el Palo. Nótese que la Coca la consumió en la Pizzería, y que yo sepa no estaba consumiendo nada en el Tren. Y si lo estaba, debería darle vergüenza.
Podría haber convidado.

El tren de Fry apareció a la Medianoche. De ahí los Locales (Pedro y Pablo, como todo el mundo sabe, son vecinos. Y estos también, pero en San Isidro) me acompañaron a Centenario (Que en realidad es Santa Fe) a esperar un bondi de caridad que me llevara a casa. Claro que pudiendo pasar el 371 que siempre va vació y si me quedo dormido no pasa nada, era obvio que me termine tomando el 203 que va por Canal. Ese colectivo tiene 2 complicaciones distintivas: El colectivo sigue hasta Moreno, por lo que se lo toma mucha más gente, y aparte va por Canal, lo que hace que tarde mucho, mucho mucho más. No quise fijarme, pero seguro que después de que me subí a ese bondi, el cual espere por media hora, paso una caravana de 371, repletos de Ravers Pastillita bailando frenéticos al ritmo de Daft Punk. La Bola de espejos era el Retrovisor del Chofer. Que no era otro que Samuel L Jackson. Con Hale Berry al lado. En bolas.

Claro que el terrible olor a mierda que impera en las inmediaciones del Reconquista y su Matadero lo hubieran sacado un poco de onda a un micro repleto de drogones, pero bueno. Cosas que pasan.

Y así es como llegue a Torcuato.

Non-Sequitour:

Mientras venia para casa, en el bondi sin Trolas, sin Samuel L Jackson y sin Bola de Espejos, me di cuenta de algo. Antes, escribía nada más que ficción. Contaba historias por el placer de contarlas, pero no tenía nada que decir. Ahora, me parece que me bandee para el otro lado, pasando solo crónicas y recuentos. Me gustaría volver a escribir ficción. Estoy leyendo otra vez, ahora que no tengo obligaciones laborales, e incluso estoy tratando de volver a tomar clases de Bajo. Me pregunto si la ficción breve seria bienvenida entre los descuelgues que suelo subir...

También tengo la sensación de que hace rato que no subo nada bueno. Yo soy muy crítico con lo que hago, y por lo general no estoy contento con nada, pero me parece que estoy en declive estos últimos updates. Y eso me preocupa.

Déjenme una línea en los coments, su opinión al respecto me interesa mucho. Gracias por su tiempo, y Buenas Noches.

2 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Seguro es por mi culpa...

10/23/2006 1:03 PM  
Anonymous Anonymous said...

yo no entendi porq es tu culpa Fry?

:(

10/24/2006 1:43 AM  

Post a Comment

<< Home