Sunday, November 26, 2006

Travesía

Destrucción. Muerte. Barbarie. Eh Guacho. Todos esos conceptos todavía resuenan en mi cabeza mientras escribo esto, así como la voz de mi abuela resuena en mis oídos sobre Los Beatles. Definitivamente, las Fiestas de 15 son un error conceptual de la sociedad hispana que debería ser corregido a sangre y fuego. Pero no nos adelantemos...

Era Jueves por la noche. En vez de estar en la Facultad, consultando consultas analíticas, estaba en casa boludeando en la PC, cuando se suscita la siguiente conversación:

J: Y a que hora vienen?
M: La idea es estar por ahí a eso de las 2100, para poder comer tranqui y después encarar para Caetano
J: Vamos a estar medio justos...
M: Si, pero Seba y Fry no pueden ir mas temprano. Así, por lo menos Fry no viene de agente de la DEA. Fede en cambio esta al RePedo, 0 ganas de ir a la Facu.
J: Y bueno... Vos venite ahora, Mabel se viene mañana a la tarde y los Chicos vienen cuando pueden =P
M: No me des ideas...

Viernes, 1400hs. Plaza Passo, La Plata.

M: Ves lo Mala que sos?

Mas tarde alegaría tener "contratiempos" y le encargaría encarecidamente al compañero Bestia Durmiente que guíe a los feligreses a la tierra prometida; todo por SMS desde luego.

A la hora señalada estábamos Camino a Passo, entonces...

- Como que rumbo a Passo?
- Y si, yendo a buscar a los pibes...
- Y Jime? Que paso?
- Ahh... Jime...
- Sih (Voz de Rabinovich)
- Usted quiere detalles...
- Jijiji... Sih (Cara de Rabinovich)
- Bueno, se jode entonces.

(Si alguien no conoce "Mi Adventura por la India" de Les Luthiers, lo invito a escuchar por lo menos el Sketch así entiende de que cuerno va ese impromptu)

Como decía, ante los insistentes reclamos de Los (Otros) Tres Hombres, nos apersonamos en la esquina convenida con diferencias nimias de temporización, y nos encaminamos hacia Nativo para dar cuenta de una buena Pizza (Sangüche en el caso de Fry) y una refrescante Cerveza (7Up en el caso de Fry... Si, es una nena, pero es el único Fry que tenemos. Por suerte) Como es ya moneda corriente, nadie tenia moneda de la denominación acorde a las necesidades de la Cuenta, lo cual llevo a una de nuestras típicamente atípicas propinas. Si no hubiéramos tenido que voltear la mesa adyacente, prender fuego una carta y escupir a una parejita cercana para lograr la atención de la mesera, hubiera sido mejor. Pero bueno.

El Timing de Los Natas es, como todo mundo sabe, un tema delicado. Nosotros nos movilizamos con la premisa de "2200hs Puntual", creo que según la Pagina. La entrada ya de por si anunciaba 2300. Ingresamos 2330, tranquilos, para escuchar lo ultimo de "Persona", trío Psicodélico de Bata, Viola y Mac del cual solo puedo rescatar que el Guitarrista de a momentos tocaba el "Cimbal con Cuerda", un instrumento posmodernista a full que consiste en un platillo de batería anudado al extremo de una soga, que el músico levanta y deja caer con gran estrépito a las tablas del escenario. Ustedes se figuran el resto, pero fueron ovacionados - Cuando abandonaron el escenario, claro esta - a la voz de "Fuera! FUERA CARAJO!!"

El Compañero Fede oportunamente se explayó sobre los temas que se tocaron y se dejaron de tocar una vez que Sol Satán se presento frente a la concurrencia, en el lugar donde ustedes ya saben (Si, en su Cama. Guarda que dicen los que saben que causa acostumbramiento...) así que yo me voy a limitar a comentar lo Lacónico de los Natas en su presentación. Creo que las únicas 3 veces que se dirigieron al publico fue con el Saludo (Si es que "Uuhh..." cuenta como "saludo") y luego la dedicatoria de El Ciervo - "Este es un tema, dedicado a las ExMujeres que Joden" - y la Despedida. Ahora bien, no esperaba un acto de Demagogia como que el Crudo se tatuara "La Plata sos mi Vida" en la Pinchila ni mucho menos, pero así y todo los note curiosamente parcos.

Lo otro que note fue que The Nightmare Before Christmas esta pidiendo a Gritos que se le haga un Make Over a la Dark Side of the Rainbow. Verán, en los televisores de Caetano había quedado puesto el Disney Chanel, así que si alguien sabe como hacer para sacarle el Sonido a una Película (Tengo el DVD Original para Rippear la imagen de ahí) y en su lugar poner el sonido de un Disco (En este caso, todavía no se si El Toba Trance o Corsario Negro... todavía tengo que investigarlo) por favor hágamelo saber así le puedo pedir unos tips para realizar esta empresa. Con su Ayuda, A Natas Before XMas puede ser una realidad a tiempo para las Fiestas. Vayan preparando el Tuquero.

Al emerger del tugurio en cuestión, donde la temperatura debe de haber estado (in)cómodamente instalada en los 30 y largos, tomamos un refrescante helado ahí a la vuelta, justo a tiempo para que el establecimiento se quedara sin suministro de energía eléctrica. Luego deambulamos blandamente entre diagonales y perpendiculares hasta La Terminal, donde sucesivas miradas a La Hora, a Jime, a la Hora otra vez, a Los Chicos, a la Hora y a Jime de nuevo (Si, en ese orden) me llevaron a acuñar la frase: "Muchachos, si yo me re ortivo y les deseo buen viaje pero me quedo acá, esta todo bien, no?"

Abombados como estábamos, atinamos a convenir que nos teníamos que despertar temprano: Ella para estudiar, Yo para volver a casa y evitar la violencia familiar en plena preparación del Cumple de Marianita. A eso de las 5 de la mañana, escribo un texto a mi hogar anunciando que planeaba estar de regreso a las 1500.
Pasa un lapso de tiempo X.
La próxima vez que veo un Reloj, marca impune las 1447.
Carámbanos...

Derrochando explicaciones telefónicas, me avoque al regreso. Es curioso notar como el viaje Torcuato - La Plata parece tardar Eones, pero el regreso es siempre mas corto. Debe de estar relacionado de alguna forma con la Teoría del Espacio No-Euclidiano del GBA.
Mas para todas mis prisas, todas mis explicaciones y todos mis cálculos y conjeturas, llegue para encontrar la casa perfectamente vacía. Típico.

Esto ya se me esta haciendo mas largo de lo que pretendía escribir, así que no los voy a aburrir con detalles sobre la Fiesta en Si. Alcanza con decir que había Familia Política, Pendejada y Cumbiazo.
Y hablando de Obligaciones Políticas, tengo que ir cerrando esto porque se espera mi presencia en la casa de Gaby (La Novia de mi Hermano, para los que no tienen idea de que va esto) con motivo de su Cumpleaños. Más tarde me veré con mi Padre, que hace tiempo ya que no hablamos. Pero si ocurriera algo eventuoso, ya se los comunicare oportunamente.
Un ultimo detalle: En vistas de que Bestia cerro su edición con El Bolsero, acá les dejo otro Video de Los Natas, que si bien no tiene un Gaucho Saltimbanqui Enloquecido, no deja de ser Rock. Adioses...

4 Comments:

Blogger Bestia Durmiente said...

Cabe destacar que el micro tardó 40' en llegar DESPUÉS de tu aviso de retiro, y que allí estabas para despedirnos cuando finalmente arrivó -a pesar de escuchar un "Si viene un Costera se lo toman, ¿no?" de parte de una tal Jimena "la golpeadora" Perich-. ¡Salud a su predisposición a cagarse de frío!

El 3/12 en el Lavadero suena más que tentador...

11/26/2006 2:24 PM  
Blogger Fry said...

Fry al teclado, usando mi seudónimo. tardé en escribir, porque el finde apagué el cerebro. Como siempre sus relatos plasman todo lo que esta en mi cabeza, adentro, porque afuera no hay nada.

11/28/2006 1:27 AM  
Anonymous Anonymous said...

Lo que no pusieron de huevo en los primeros 12-13 temas, lo pusieron y en demasía en el último, el Pata de Elefantas más violento que jamás hayan tocado (por lo menos, desde que los voy a ver ^^). Y, dicho sea de paso, el sonido de esa linketa de YouTube es inmundo. Pensá si cae por casualidad un ignorante de la vida-merecedordeploentrelascejas- que no conoce a Los Natas y dice "Vamos a darle una oportunidad"... Escucha eso, y suenasn los crujidos del que lo estaba grabando en vhs del televisor, los gases del perro, los gases de la cocina, los gases del dueño... Un bajón. Con decirte que una muchachita (pobre, su oído está poco entrenado) me dijo al pasarle el link: "Pensé que cantaban en castellano".

Nada más por decir, excepto que me habían prometido mujeres y a último momento me aseguraron helado.

La Tecla Illuminosa, desde Don Torcuato (Orgulloso Hogar del Crudo Villagra).

12/06/2006 3:21 AM  
Anonymous Anonymous said...

* Es "merecedordeplomo", y "Elefantes"... Este teclado anda como se le canta el forro.

Tecla de Nuevo.

12/06/2006 3:22 AM  

Post a Comment

<< Home