Tuesday, October 31, 2006

Seguro es por Su Culpa

Tendría que esforzarme un poco y recordar que es lo que hacia un Domingo por la mañana en una casa que no era la mía, en un código postal que no me pertenecía, en una ciudad que me es ajena.

Pero seguro es por su culpa.

Si me parece recordar que el Viernes estuve temprano en Ciudad... Para asistir a la clase de Algebra de la mañana... Lo cual, como ya es regla a esta altura, fue un rotundo fracaso. Parece ser que siempre que yo decido concurrir a una clase que no es la que me corresponde, invariablemente es tan inútil como un culo en el codo.
Fue así como con grave sorpresa descubrí que la Teórica de la mañana se preparaba para acometer el tema que en la Noche habíamos terminado el Miércoles. Fue así como en etéreo 45 al proceloso transito urbano lanceme con premura, mi fiel mochila cargada con Violácea Prenda que debiera restituir a su legitima dueña (La cual espero se toma mas en serio su deber como meretriz e instructora de su vestimenta... La juventud esta cada vez mas descarriada)... Y el resto es confuso...

"Donde estoy?"
"En donde las Calles no Tienen Nombre"
"Canalla! Que pretende usted de mi?"
"[Silencio]"
"Quien es usted?"
"Yo NO soy Mala"
"Y quien no es Bueno?"
"Vos sos MALO"
"Yo no soy malo! Soy un Angel!"
"[Risas]"

Mi próximo recuerdo mas o menos claro es el abordar un colectivo y viajar parado una larga hora y media. Por fortuna viajaba ligero, pues no solo había desembarazadome de la pieza de garbo que me atacara unas noches ha, sino que aparte mi captora parece haber tomado posesión asimismo de mi viejo y estirado pulóver de hilo negro. En todo caso, parece que puede ser posible que exista la posibilidad de que me lo haya olvidado accidentalmente a propósito en la silla.

Tras un (no tan) breve viaje en el Transporte Urbano de Buenos Aires, estaba de regreso en el Hogar. Ese estado me duro aproximadamente 30 segundos. No termine de arrojar mi disminuida mochila en mi cama, que estaba a mi puerta una comitiva como no he visto en tiempo alguno. Una compañía muy peculiar, compuesta de un Bardo, un Huscarle, un Celta y un Hobbit. Se dirigían hacia las tierras brunas e inconquistables del Oeste, a un antro del averno a ver un espectáculo herético. Me preguntaron por un Guía y les dije que se tomaran el 203 y le dieran derecho para el lado de San Miguel, que yo justo iba para ahí con Seba, Sandro, un Amigo y Patito; a ver a Los Massacre.

La Data según Pato, Declaraciones de Sebastián a eso de las 1530, Domingo: "Abren a eso de las Cinco, toca una banda antes y Massacre sale a eso de las Ocho"

La Dura Realidad, 2030hs, tomando una cerveza en "Rasta Fari" enfrente de El Lavadero, el cual se presenta mas cerrado que culo de ostra marina: "Eso es Bolazeada... Deja de inventar cosas Sebastián!"

Eventualmente entramos. Debo aclarar a este punto que no tenia entrada aun, y me sorprendió de manera poco grata el nada simpático (Aunque tampoco exorbitante o prohibitivo) precio de $ 22 el pedazo de papel, sin ningún tipo de Plusvalía. [Gallego] Anda, vamos, que por ese precio las entradas de Natas vendrían con un charuto de roña prendido de la solapa [/Gallego] Sin ningún tipo de plusvalía, decía. Solo el Show, Massacre y sus teloneros, Candida.

Ahora bien, lo de Candida es un caso muy particular. La banda en si misma, suenan muy bien. Muy, MUY bien, al punto de que instrumentalmente no hay nada que reprocharles, incluso cuando interpretaron cover de Foo Fighters, con ejecución impecable.
El cantante es, para ponerlo en una palabra, caca. Mi único y constante pensamiento mientras yacía tendido en el Futon de la pared lateral era tomar una botella de Ginebra barato, munirla de una mecha ignifuga incandescente, y violentar con tal artilugio la cabeza del vocalista al grito de "Anda a bajarle los graves a tu vieja, EMO!"
Definitivamente, el sonido XtrEMO (Ehhh... Algo así como Power Emo, digamos) no es para mi. Ni para el grueso de la concurrencia tampoco. A los pocos que si se podían masticar el Gemebundo y Profundo estilo personal del pibe, los perdió afinando metódicamente la guitarra durante 3 minutos después de cada tema. después de cada puto tema. TODOS Y CADA UNO, entendés?

Por suerte todo termina al fin, y la banda fue abucheada gentilmente fuera del escenario. Se dispusieron entonces los instrumentos y la banda que todos los pibes fueron a ver tomo el escenario. Todos menos Wallace, quien llego a la carrera en pantalones cortos, buzo con capucha y camisa a cuadros, para iniciar el concierto con "Hola! Un Beso!"
Aparte de una elegía concisa, en la cual solo lamento la ausencia de "Adiós Caballo Español" y el tal vez mas excéntrico "Llena de Té" (Ojo, desde la ultima vez que escribió sobre Massacre el pibe hizo un poco de escucha activa... La suficiente como para saber que Plan B es de Massacre y los que hacen el Cover son Catupecu, al menos =P) si estuvieron presentes el susodicho, así como "Te Leo al Revés", "Querida Eugenia", "Seguro es por Mi Culpa" y el que se ha convertido en mi nuevo tema favorito, por razones que pueda o no explorar en prosa en algún momento muy o no muy lejano, "Te Arrepiento".
Pero más allá de la ejecución musical (Vigorosa, Enérgica, Arrolladora) lo que se lleva la noche es, nuevamente, las Postas de Wallace. Evidentemente vibrando en un plano de existencia tangencial al del resto de los presentes, entre temas se oía al poeta mandar:

-"Hola, Amor de mi Vida, somos los Massacre. Quiero agradecerles a todos por estar acá, a los Candida por venir, y al Lavadero por invitarnos. Y si se pierden el Tren, se Joden. Putos"

-"Loco, quiero tomarme un momento para felicitar a los que se les ocurrió transformar este lugar, de un Lavadero para Autos, a un lugar de placer y de cultura... Porque pensá, antes quien la pasaba bien acá? Un Falcon al que le lavaban el Motor, un Dodge a lo sumo... Y ahora..."

-"Che, por acá me dijeron, para todos los que perdieron el Tren... Si, ya re fue el tren, olvidensen. No, me decían que pasa un bondi re copado, el 57"

-"Que fue eso, loco? Me voy del escenario un minuto y apareció un Mostro... Como cuando tocamos para La Iguana..."

-"El Planeta Plutón... Ha abandonado los confines de nuestra galaxia... Plutón... Un Excluido mas... Victima del PostMenemismo"

Todos eufemismos acompañados de gritos del tenor de "Gordo Bolacero, Deja la Falopa!", "Wallace te Quiero!", "Drogainomano!" y "Hacedme un Pibe por la Cola! HACEME UN PIBE, WALLACE!!"

El Show termino tras un breve Encore a la medianoche, y tras abordar salvajemente cual perros de mar con escorbuto un 203 afín a nuestro destino (Es decir, cualquiera) estaba en casa. Normalmente, ese habría sido el momento de destapar una cerveza y ponerme a contaros lo que os cuento hoy, Oh lector, mas hizo presa de la Terminal mi hermano, quien a dios pluguiere no fuese tan entregado a los viles entretenimientos del MMORPG de Shareware, febrilmente haciendo de GM para ese flagelo singular, el HB. Aciagas han sido mis horas desde que mi hermano cayera bajo el sutil influjo de ese verdadero pedazo de mierda que llaman juego.
Esta mañana, disponíame a hacer acopio de mis historias, mas mis intentos se vieron frustrados una vez más. Esta vez mi madre ahordaba el teclado, produciendo en la pantalla documentos llenos de silogismos y nimiedades que debía de memorizar para su inminente parcial. Creo que, a esta altura, todos tienen una idea mas o menos clara de en que alta estima tengo a los estudios del Coaching, o en las palabras de Leonardo Wolk, "El Arte de Soplar Brasas" (Juro por dios que esto no lo estoy inventando... ISBN-10: 987-98678-3-1) pero para los que no hayan leído "Sectas, Gatos y Pastillas..." y les de mucha paja hacer click en el link correspondiente, resumámoslo en que a mi parecer Leo podría haberse dedicado a Soplar Quenas.

Empero, en vez de presionar mecánicamente un teclado, me dedique a presionar mecánicamente otro, avocándome a llamar a la Rock&Pop en un intento de conseguir entradas para ver a Malosetti el Martes (Hoy? Mañana? En fin) no para mi, pero para unos amigos. Si, suena a boludez, pero uno hace cosas más idiotas por motivos menos nobles. Obviamente, esa resulto ser una entrada más en mi lista de "Fracasos Resonantes".

Otro gran fiasco fue Ciudad esta tarde... Aunque me he formado una idea de cual puede haber sido el raciocinio detrás de su aspecto lúgubre: Si el Renacimiento Italiano produjo algunas de las mentes mas brillantes de la historia, aun teniendo en cuenta que dichas mentes se formaban en Universidades oscuras, húmedas y mal ventiladas que poco tenían que envidiarle a una cueva pleistocenica, emulando las condiciones se deberían de repetir los resultados. Ergo, no hay luz en el Pabellón I.
Después descubrí que se había cortado la luz, aunque eso no explicaba porque la mitad de las luces si estaban funcionando...

Y regrese al hogar. Hoy Lucas pasó por Dominaria y me trajo el Marvel Ultiamte Aliance, así que si veo que valga la pena ya se los habré de decir. Hace más de 4 horas que me senté a escribir esto... Creo que es el momento de pasarle el corrector y dejarme de joder por un rato.

En un futuro no muy distante, un nuevo tour, Mas Mágico y Mas Misterioso. Good Fight, Good Night.

3 Comments:

Anonymous Anonymous said...

I'm not a number!!!, I'm a free man!!!!
Ahora, volviendo a la realidad, deberías empezar a acumular millas de viajero. Y ya que estas, resolver el misterio de por que en esa ciudad, las calles tienen números y los colectivos nombres.

10/31/2006 2:12 PM  
Anonymous Anonymous said...

Sus aventuras no tienen nada que envidiarle a las viejas historias epicas.
Por favor, hágame medieval, y lleveme con usted en algun otro periplo ominoso. xD

10/31/2006 2:49 PM  
Anonymous Anonymous said...

bueno... q decir q no haya dicho ya no? tampoco quiero ahondar en detalles...

(ud me entiende dixit)

muy bueno el post eh... ahora... yo no sabia q tocaba malosetti, de hecho me entere justo a las 12 del mediodia, q recien arrancaba, y lo hice circular por msn... pero la pregunta seria, esa entrada no era para mi no? (muajajaja)

un abrazo grande

10/31/2006 9:37 PM  

Post a Comment

<< Home