Tuesday, August 29, 2006

Sectas, Gatos y Pastillas con Prescripción

Shalom. Ya paso bastante tiempo desde que subiera algo, y a pesar de que yo mismo dije que no iba a durar el frenesí productivo, hoy se alinearon los planetas y me decidí a abrir el Block de Notas una vez más. En parte es eso, y en parte se debe a otros dos factores:

Primero, hoy puedo respirar casi normalmente por primera vez en casi dos semanas, por lo que no tengo que invertir el 87% de mis energías en forzar aire dentro de mis pulmones o en toser como un perro. Y eso me da pilas para hacer otras cosas. Como vivir, por ejemplo.
Segundo, acabo de descubrir hace media hora que ando bardero. Después de explayarme en contra de la Religión y el Psicoanálisis en simultaneo en el Flog de Ro (cherry_blood) continuaba con mi ronda de Flogs amigos y estaba apunto de agarrármelas contra cierto individuo en el Flog de Ash quien, mágicamente, se las ingenio para escribir 3 párrafos usando solo 5 signos de puntuación. No contento con eso, también utilizo más de 100 palabras para decir absolutamente NADA. Enhorabuena, muchacho. Trata de no hospitalizarte o te van a desconectar accidentalmente de soporte vital pensando que tenés muerte cerebral. Lo bueno es que en vez de eso decidí escribir un poco por acá.

Nota del Autor: Mi Asesor en lo Respetuosos, Ubicado, Noble, Decoroso y Moralmente Correcto (RUNDMC) opina que el párrafo anterior no peca de "excesivamente agresivo" por lo cual me siento en plena libertad de dejarlo cual escrito

Nota del Autor, Inciso 2: RUNDMC = Fry

Remontémonos, entonces, a una época de magia y misterio... Un tiempo inmemorable como es el Viernes Pasado. Salía yo de Clases cuando el anteriormente mencionado Deficiente Capilar me interpela a la voz de "Vamos de una Puta vez?". Se acantonaban las hordas de computadores frente al Metegol, listos para abordar la rivera plutónica en celebración del Vigésimo Tercer Aniversario del nacimiento de Pilaf, Ganadero del Binario, Excelso Maestro de la Patada Karateka Auto-Paralizante, Amante del Sushi. Voten por El.
Alas, las facultades de Liderazgo de Pedro estaban de Paro reclamando mayor presupuesto, democratización del claustro y mejores condiciones para los no-docentes, por lo que la pesada tarea de decidir a donde corno movilizar la marabunta recayó sobre mis hombros. Siendo el conocedor que uno es, la respuesta a tan edilicia pregunta resulto obvia: "Burgios!"
Pero mi decisión fue puesta en tela de juicio por mas de uno., La próxima e inmediata propuesta consistía en Las Cuartetas, pero un Viernes a las 2230 iba a estar mas lleno de giles que el culo de Polino lo esta de Preguntas, por lo que decidimos en un breve simposio que el lugar indicado era El Palacio de la Pizza. Fry, viejo sabueso del transporte publico bonaerense, propuso el 45 como la mejor opción, y salimos.

Personajes Notables: Pedro, Fry, Marquete, Ash, Bestia, Vir, Pablo, Tuku, Fede (No, no me equivoque. Otro que no es Mabel)

Huéspedes de Honor: Guadix con su Camisa para Convertir a las Masas y Glorieta, la única e irrepetible (Gracias a Dios)

El resto de la velada no guarda demasiados sobresaltos... La pizza estuvo irreprochable, como de costumbre, y en un marcado cambio de la situación del Tristemente Celebre Comedero Chino, la cuenta se saldo sin recurrir al uso de instrumentos más complejos que los dedos de la mano para determinar el importe correspondiente a cada comensal. Italia 1 - China 0
De allí nos encaminamos a "La Academia", lugar que me alegra decir no volveré a pisar aunque sea el último pool del universo conocido y repositorio de toda la cerveza en la faz de la tierra. Me reservo mis comentarios sobre los incidentes allí perpetrados para no herir sensibilidades.
Mi último derrotero fue escoltado por una guardia de honor en dirección al Shamrock (Y por favor, te lo pido a vos, si, a VOS, Marquete, compartí en los Comentarios tu anécdota de esa noche. No la puedo recrear yo, por falta de detalles. No se lo pierdan, damas y caballeros) y luego de un concurrido viaje en 152 rumbo a Puente Saavedra con Bestia y un rápido trayecto a 202, me encontraba pateando las familiares calles de Torcuato una vez mas. Enfermo, con violentos accesos de tos sacudiendo mi delgada figura, y maldiciendo el viento que se colaba en mis ropas cual insidiosa y gélida caricia de escarcha.

Al llegar a casa, la encontré copada por los sospechosos de siempre: Haldir, Gabonino, Maser, Cherry y Chewbacca. Estaban haciendo lo usual: Buscando giladas en YouTube, testiando pal Magic y jugando a la PS2. Ven, ESO es tener Noche, manga de Giles. Ustedes creen que saben, pero no saben nada...

Non Sequitour: Esto se esta haciendo largo...

El sábado fue uno de esos días que hacen historia. Mi Madre, quien yo se me quiere mucho pero realmente no entiende cuando a uno no le podría importar menos ciertas cosas, me llevo con ella, mi hermano y su novia (De mi hermano, no de mi Madre) a una reunión de "Imagina Argentina". La reunión en si era una charla para discutir el encuentro en el marco del cual se celebraría una cumbre de Jóvenes. (NdA: Jóvenes = 18-35). En esta cumbre, que había de extenderse por 3 días (O sea que mas que cumbre es como un Altiplano) se utilizaría tanto el "Coaching Personal" como los "Diálogos Apreciativos" para objetivos bien definidos. Por favor tengan en cuenta de que yo no estoy tergiversando los hechos, esto es la pura realidad, señores.

El Primer Día, usando el "coaching" (Que nada tiene que ver con viajar en Colectivo largas distancias) los *jóvenes* realizarían una profunda introspección, reconociendo sus fortalezas y virtudes inherentes, hasta eventualmente encontrar en si mismos (Y cito textualmente) "su propósito en la vida"

El Segundo Día consistía en juntarse todos los *jóvenes* en grupos e imaginar así colectivamente como seria una Argentina Mejor.

El Tercer Día, utilizando los "Diálogos Apreciativos" (Practica que consiste básicamente en concentrarse en los aspectos positivos de una persona o idea, sin darle mayor importancia a los aspectos negativos como ser -falta de- calificación técnica, -falta de- conocimiento previo, -falta de- presupuesto, o cualquier otra nimiedad de esa índole) esta gente se proponía ver como las fortalezas individuales identificadas en el Día 1 se podían utilizar en la realización del Flash... Ehhh... "Visión", si... "Visión" del Día 2.

Y todo esto en prácticos horarios de 900 a 1900. Viernes, sábado y Domingo.

Ahora, si creen que con esta sarta de giladas ya agote las 4 horas y media que estuve con esta gente, se equivocan. Eso fueron solo las dos primeras horas. A la próxima persona que me mencione si quiero participar en cualquier cosa relacionada con esta cumbre, el Coaching, o cualquier otra gilada positivista bastardeada de Psicología Barata, y eso incluye a mi madre, va a ser victima de la versión mas extensa y explicita de la violencia psicológica que me provoca este tópico. Sepan que para este recuento seleccione palabras que suavizan y hacen más amigable el nivel de repudio que me produce esta "maravillosa oportunidad de desarrollo personal".

La noche en si no prodigaba nada bueno tampoco. Sebas menciono una fiesta en lo de Achi, y sugirió encontrarnos a las 0130 para salir hacia allí. Yo retruque proponiendo que pase por casa antes (Ya que esta, en efecto, de paso) y charlábamos un poco de la vida antes de salir. El accedió a esto ultimo, proponiendo que aparecería a eso de las 0030, aprox...
0330: Seba me informa que el Remis "tenia una demora extraña" y que ya esta a unas cuadras de casa. Desde luego, lo llame yo. Para los que no estén familiarizados con la -falta de- puntualidad de Sebastián, déjenme referirlos al mismo ejemplo que compartiera con Jime mientras le esperaba:

Maty: Este pibe es genéticamente incapaz de estar puntual
Jime: Yo tengo una amiga que es así... Siempre nos juntamos a tomar mate a 2 cuadras de su casa y llega media hora mas tarde y con el agua del mate hervida =(
Maty: Sebas llegaría sin Agua, una hora mas tarde, y desde luego nos estaríamos juntando a 45 minutos del MateListo más cercano...

Pero llego. Y hacia lo de Achi nos fuimos, pero nadie respondía a los timbrazos furibundos del Mancebo de la Rulienta Melena. La derrota se abatía sobre nosotros (Por no mencionar un notable dolor de cabeza conjugado a mi congestión) cuando un rayo de esperanza nos golpeo de lleno: El Negro!
Escasos minutos mas tarde, la Chata Misterio se deslizaba como una heladera engrasada rumbo a San Miguel, para hacer acto de presencia en el Cumple del Chano, en Ryu.
El bolichongo en si (Que Seba jura y perjura que cuando el fue pasaban Big Beat y Trip Hop, pero se ve que este era el Día del Reaggeton y Rock Cabeza) no era el peor antro de perdición al que me he adentrado. Eso es lo mejor que puedo decir al respecto. El "Cuba Libre" que pidió Seba podría pasar tranquilamente por liquido para limpiar bujías de tractor. Usado. Pero el Fernet no estaba mal. Lastima que yo solo podía degustar, ya que Meds + Alcohol no siempre = eaeapp.
Como notas simpáticas de la noche, me encontré con Tula en la puerta (Quien se mudo a 4 cuadras del Boliche en Cuestión, y asevera que su Maxiquiosco va Pum para arriba como pedo de buzo) y a Pamela Salcedo adentro (Quien esta exactamente igual a como lo recuerdo. Eso incluye que esta saliendo con Jaime, también. No has cambiado nada!)

Y ahora, la parte que probablemente me gano el 98% de los lectores masculinos, llegamos a la parte de los Gatos. Resulta que Ryu tenia un desfile de *modas* para el cual desfilaban 5 gatos. Una Rubia que, si bien no rajaba la tierra, estaba mejor que todo el resto de las minas presentes en el choboli esa noche juntas (Con la excepción de Clarita, obviamente), digna de un 4 en la escala de la Nah! Otros 2 gatos mas que no pinchaban ni cortaban (Claramente un 3) y otro mas quien había perdido las tetas y el culo jugando al truco con la mafia rusa, pero como se había negado a pagar le habían cortado la cara antes de robarle dichas zonas erógenas (Un 2, sin dudas). El último gato a discutir tiene un fallo disputado. Según Sebas, tenia una cogestibilidad mucho mayor que la que yo le atribuía. Nuestra diferencia de criterio se basaba más que nada en su apreciación del toto de la mina y mi apreciación de que era el prototipo de trola negra sucia. Al parecer ambos criterios no eran reconciliables. Puntaje de Maty: 2.

Para aquellos que no están familiarizados con la revista Nah!, primero y principal les hecho en cara que su ignorancia es casi insultante, pero tiene solución. (www.revistanah.com.ar) Luego, paso a detallar la escala de puntuación con la cual se clasifican las mujeres según algún drogado de la revista:

1- "No la toco ni con un chorro de soda"

2- "Dejo que me haga un Pete"

3- "Le hecho un fierro de vez en cuando"

4- Novia

5- Me caso

6- Me caso, me caga, me mete los cuernos, y no me importa.

Hasta aquí llega mi recolección de los hechos. Es cierto que el Domingo comí paella, y revoleamos somiers por la ventana, pero la verdad hace no mucho llego a casa el Repelotudo del Uomo Topolino, y de repente, si bien tengo mucha mas agresión que cuando empecé, no tengo mas ganas de escribir. En cualquier momento sale otro Update, eh. Y por "en cualquier momento" quiero decir "antes de Octubre, Seguro".

Paz, Terrícolas. Paz, Amor y Death Metal.

13 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Otro gran post, la longitud perfecta para pasar un buen rato leyendo. Quizas algun comentario sobre el pool deberias haber hecho, pero no se, capas que es mejor dejar qeu se diluya, en acido. Y si, que marquete cuente lo que fue en shamrock.

8/29/2006 1:14 AM  
Anonymous Anonymous said...

Buen update! Como es de esperarse de quien sufre de una gran incontinencia verbal como vos ¡! Ya te lo dije antes, pero creo que esta es la oportunidad de repetirlo… tenes un don para escribir, una forma muy peculiar de relatar tus andanzas.
Debo admitir que tus palabras, llenas de sarcasmo e ironía como siempre, hoy están teñidas con mucha agresividad… lo cual le suma a tu narración un par de puntos extras.
Publico de pie ovacionando tu verborragia !!!
Creo humildemente que no deberías escribir tan esporádicamente.

(Si mis palabras denotan simpatía o cariño … no fue mi intención, sábelo)

Besos!

Yam.

8/29/2006 1:34 AM  
Anonymous Anonymous said...

y pensar que solía referirme a este blog como "el de la dirección larga". cuán errado estaba. el que aún así te lean hasta el final es prueba irrefutable de que la gente te quiere, miserable verdugo ocular.

un abrazo.

pilaf

8/29/2006 2:44 PM  
Blogger sasha said...

no pare de reir.

se nota que estas mejor!

8/29/2006 8:02 PM  
Anonymous Anonymous said...

Tecla Illuminosa (Seba) dice...

Perro sajón, si bien su rostro no es un Valle de Vanidades y Bellezas Apolíneas, y que su trasero ha perdido consistencia debido al maltrato invasivo, Ximena Capristo se merece un poco de pitulín. Un poco, o todo. En segundo plano, llegué a las 2 y 30, habiendo quedado en ir alrededor de la 1. Es tarde, lo sé, pero no TAN tarde... Y yendo a cosas más importantes, yo abro la partida mandando un gambito de peones: "Saben dónde hay un pool con fichas, por acá"?

Buena lectura, has brindado.

8/29/2006 10:03 PM  
Anonymous Anonymous said...

HOLA!!!!!!!!!! Nunca entraba porq no sabia que existia este tremendo blog!!!

nene no solo me lei todo el post sino q estoy esperando a q marcos escriba el comentario!!!

Como me rei... cooooooomo me rei!

dps compilas el blog entero a un pdf y lo publicas en la calle corrientes, y sacas plata :P


vir

8/29/2006 10:50 PM  
Anonymous Anonymous said...

Hola Mati!!!!1, paseando por el flog de chuchu, encontre este blogs, la verdad que esta muy interesante todo lo que pones, nos vemos prontito en la facu, se te quiere sabelo, y de ahora en mas vas a encontrar mas firmas mias en este preciado blogs, te mando muchos besos.



LA Verdadera YaM.

8/30/2006 1:30 AM  
Anonymous Anonymous said...

bueno, parece q Fry y yo somos benditos entre todas las mujeres XD(lo q me recuerda: yo queria estar ahi cuando esa mina largo esa frase!... para pegarle... XD)...

bueno, se nota q la desicion de renunciar fue acertada... estas enojado (cuidado con volverte un energumeno como yo :P)

muy interesantes historias. aunq a veces estan tan bien contadas, q sospecho q fueran una mierda y lo estes disfrazando para levantarte alguna mina... jajajajajajaja!

como siempre, congratulaciones y un abrazo de los grandes!

Arrivederchi

8/30/2006 2:38 AM  
Anonymous Anonymous said...

This comment has been removed by a blog administrator.

8/30/2006 3:45 AM  
Anonymous Anonymous said...

muy buena marquete... era la pizca de sal q le faltaba a la historia.

regards.

8/30/2006 2:46 PM  
Anonymous Anonymous said...

Muy muy muy hilarante! Pero mucha descripción femenina y poca masculina. Tenés que pensar en tu público femenino y su -casi imperceptible- estrógeno. Mal ahí

Kudos por Angel!

8/30/2006 10:00 PM  
Anonymous Anonymous said...

(El anterior tenía errores, ¿eh? Disculpas y gracias por toda la paciencia. Ahorsi.)

Para vos, Matute.

Estábamos, pues, los bartenders de The Shamrock y yo en mi pequeño mundo aislado. De afuera se colaban ecos lejanos de la índole de "un espí con vodka" seguidos de "con esos tickets no te puedo dar cambio". Eso sí: jamás culminados por "eh, loco, qué mala onda".

Sediento, y muy sentadito esperando mi turno para pedir un humilde Mojito, oí que un muchacho completamente aleatorio detrás de mí (a quien de ahora en más llamaré "Andy") me preguntó si por favor pedía un espí con vodka para él. Como alguien más estaba pidiendo lo mismo, le indiqué al barman que hiciera dos, uno para él, y lo señalé con el pulgar sin siquiera verlo. Así que Andy se acercó y me dio las gracias diciéndome "gracias". Ya me había olvidado de lo sucedido cuando "¿vos qué tomás?", preguntó el joven, a lo que respondí "por ahora, un Mojito", sin darle mayor importancia.

En este punto debo dirigir la atención de los lectores a la barra, la cual estaba decorada con una especie de collage (de mal gusto, si se me permite) hecho con imágenes de sillas de diseñador, de esas estrafalarias, imprácticas y muy caras. Hecha la aclaración, vuelvo a la historia para contarles que

Andy señaló en la dirección general de las mencionadas imágenes de sillas al tiempo que me preguntó "¿y a vos cuál te gusta?". En su momento lo tomé como una de esas líneas que dispara la otra persona que espera el ascensor con vos una vez que repara en el detalle de que de tu nariz cuelgan estalactitas y se cree muy sociable con un "está fresco, ¿eh?". De todos modos no tuve tiempo para responderle porque su trago estaba listo (digo, ni que fuera muy elaborado). Y he aquí que, esta vez armado con su bebida alcohólica, Andy volvió a la carga con un semi-inocente semi-atrevido "¿querés un poquito?".

Epa. Andy definitivamente ya no estaba operando dentro de lo que yo consideraba parámetros aceptables. Eso activó mi alarma de algo-no-está-bien-acá, y el "no, gracias" salió instantáneo y cortante. Una vez alerta y en guardia, me apuré a pedir el trago salvador para poder rajar de una buena vez. Pero aparentemente Andy desistió solito, porque cuando miré ya no estaba.

Fue más o menos cuando me dieron el famoso Mojito que la totalidad de la conclusión me golpeó como el Gamma Crush de Hulk en Marvel Vs. Capcom: "Marquete, un chabón te acaba de querer levantar y vos casi no te diste cuenta."

Qué sé yo. Si tengo un poco de suerte, el próximo usará corpiño, aunque sea.

8/31/2006 1:06 AM  
Anonymous Anonymous said...

ya te hice parte de los favoritos -_-

9/02/2006 6:02 PM  

Post a Comment

<< Home