Saturday, August 19, 2006

The Aftermath

Creo que me precipite un poco cuando dije que iba a englobar toda la locura de YFU en solo 3 updates... De hecho, no bien había terminado de registrar los eventos memorables y poner mi recuento al día, acaeció el siguiente doblete mágico...
A decir verdad, últimamente la cabeza no me da para mucho. Las fechas se me mezclan con los días sin dormir y parece que no hubo ya nunca antes una época en la que solo iba a la oficina una vez por mes a saludar. Así que lo impreciso del relato lo tendrán que excusar...

Resulto entonces, que llegaron a Buenos Aires extranjeros dos, una Belga desde Goya y un Danés de Dinamarca. Como es de imaginarse, Anouk se iba a casa y Tobias llegaba para quedarse. Claro que no tendría ninguna gracia si llegaban y se iban en el mismo día, así que tenia que pasarme otro día mas haciendo las veces de guía, interprete y niñera. Cosa que por lo general no me molestaba, pero ya es demasiado...
Llegaron, como era de esperar, por la mañana temprano, y se iban al día siguiente aun mas temprano. Entonces hice lo único que podía hacer: Salir a caminar por Santa Fe. El derrotero usual me llevo a la Bond Street, de donde torcí hacia Córdoba y luego rumbo a la Oficina nuevamente. Pero, como todo el mundo sabe, ese desandar de caminos lo lleva a uno justo frente a lo de El Cocinero. Y como ya se me esta haciendo habitual, pase a saludar con Foráneos. El resto del día siguió sin mayores eventualidades.

Esto viene siendo más de lo mismo, pero es a la nochecita cuando empezamos a forzar la nota. Verán, a la tardecita */ash/* me dijo que la gente se juntaba a comer Comida China después de buscar sus notas. Y que si no quería ir con ellos.
Consulte brevemente con mis protegidos si les venia en gana la cocina oriental. No es que realmente me importe lo que fueran a decidir, pero pregunte de todas formas. Y así fue como los metí en el Subte D, rumbo al Barrio Chinoca de Belgrano. En el Subte, los dos Belgas hablando vivamente en Holandés causaron floja conmoción (Anouk y Ward, ese día descubrí que el Danés es un idioma aparte) pero nadie trato de sustraer ilegalmente nuestras pertenencias de valor y/o/u órganos afines al mercado negro de partes de recambio. Así que no me puedo quejar.
Llegamos a Belgrano a la hora exacta en la que me dijeron que este. La cual, como es usual, resulto ser media hora demasiado temprano para lo que necesitaba llegar. Cuando llego el resto del contingente, irrumpimos sin mediar más palabra en el Restaurant Todos Contentos a la voz de "Somos 7 Exactos, 3 Extranjeros y 2 Naturales. Abran cancha o quemamos todo."
Sobre el grupo, es importante destacar la Presencia de Marta (Quien, a pesar de llamarse como mi abuela, sus similitudes con la anteriormente mencionada terminan ahí) y la Ausencia de Marquete. No me voy a explayar mas en ninguno de los dos por razones de respeto y decoro, pero la mayoría ya sabe que es lo que no escribo acá.

Después de hacer magia algebraica para pagar la cuenta (Otro episodio que me obnubilo por completo... La gente de Exactas es más agarrada que mugre de talón, parece) Hicimos escala en nuestro avance a Cabildo en Freddo. A estas alturas, Tobi daba claras indicaciones de estar rondando el colapso total, y yo a decir verdad no carburaba mucho mejor tampoco. Entonces, haciendo gala de mis dotes de mando y de garca por igual, anuncie que me iba a la goma. Después de una breve discusión con Ward sobre como volver a Torcuato, la cual se definió en que podía hacerme caso o no, pero en el caso de que su virtud fuera mancillada por gente de altas concentraciones de melanina no seria mi culpa, le deje con Pedro y Pablo (Quienes no tiene nada que ver con Hanna-Barbera) y rumbeamos con Marta, Vir, Tobias, Anouk, Ash, dos flacos de Exactas y un servidor a buscar medios de locomoción acordes a nuestras necesidades. Aye y uno de los flacos se decidieron por el 80, mientras el resto de nosotros tomo el 152. En este momento debo aclarar que Fry tenía razón. El sabe de qué estoy hablando. 1100%

Tras una rápida pasada por La Oficina a las 0030 para buscar el pasaje de Anouk (El cual yo suponía electrónico, pero resulto ser muy de papel) llegue a El Cachafaz. Lo que sigue son periodos de sueño entrecortado, sobresaltos, madrugadas, movilizaciones, esperas, filas y demás verdura que terminaron justo a tiempo para entrar a la Oficina. 1200hs, ni un minuto más tarde. De mas esta decir que en ese momento de los pozos en que se habían convertido mis cuencas oculares, los rescoldos brillantes de mis ojos mandaban un claro mensaje a todas las formas de vida sobre los que posaban la mirada en el que describía con lujo de detalles la magnificencia del odio que le prodigaba. La única buena noticia es que mi último traslado, el último y único Holandés que quedaba por volverse a sus pagos, fue acompañado por su hermano a Ezeiza. O sea que yo no fui. O sea que me volví a casa. Y dormí. Mucho.

Claro que "mucho" debe de haber resultado algo como 8 horas, pero para mi hizo un mundo de diferencia. Otras buenas noticias en mi microcosmos fue encontrarme a Yam en el Tren. La mala noticia es que un imbecil había decidido tirarse debajo del tren que le precedía, por lo cual el servicio estaba "funcionando condicionalmente". Ese fue también el día del Regreso de Charly desde las Cataratas. Lo que me recuerda que nunca le di el CD de Sublime que me pidió... Hmmm...

Pero bueno. El Viernes era la despedida de la que te jedi. Pero al viernes también era la presentación de Savra Mantra (O por lo menos creo que así es como se llama la banda de Sandro) en El Diabliyo, Infierno Nacional. también conocido como Tropicumbia Bailable en un pasado no muy lejano, las instalaciones son, en esencia, un Chalet a media cuadra de Panamericana y Ugarte.
Como la banda cerraba el acto de esa noche, a eso de las 0200, antes de irme de Cap Fed nos fuimos a The Temple con Maricruz Y Charly a tomarnos una cerveza. también se nos sumo a la movida Ward y Santi Rodríguez. Fue justamente mientras esperábamos que salga Santi de TelePerformance (No confundir con TeleHell, ojo) que me alocutaron a la voz de "Que haces vos acá?!" Gire rápidamente en dirección a la voz, mientras instintivamente mi mano derecha gravitaba hacia la sobaquera y flexionaba las rodillas para bajar mi centro de gravedad y presentar un blanco más pequeño. Luego sucedieron dos cosas:

1) Recordé que no tengo un arma, que no soy un sicario y que probablemente me veo como un idiota haciendo esto
2) Note que mi interlocutora era una Excompañera del Secundario

Charla pequeña, presentaciones, blahblah, aparece Santi, más presentaciones, blehbleh, me fui. Chau Marcela. Se te ve bien.
The Temple, Cerveza, Charla, Risas, Gatos, Ausencia de Verbos... Pasamos una hora amena, luego de la cual cada quien disparo para su lado. Varias horas inconsecuentes mas tarde, todo tomaría otro cariz...

El Diabliyo nos recibió con un estruendo de banda panqueque wannabe que atronaba a la escasa concurrencia. Todos amigos de la banda que tocaba, a juzgar por sus intenciones de pogo amistoso. Acodado en la barra, cual dandi loco con vaso de birra en lugar de Cinzano, ahí estaba ese ídolo de mística singular, ese trovador de las cuerdas, ese tipo con nombre a cantante que hace que las viejas se tengan que cambiar el camisón en la cama: Sandro. & compañía.
Pasadas las dos de la matina, los pibes toman el escenario. Y para la perplejidad y desconcierto del 75% de la concurrencia, de desata La Magia. A pesar de que el sonidista tenia las facultades intelectuales de una rodaja de pan lactal enmohecida (Que, debo reconocer, es mayor al de la galletita de agua, pero muy inferior al frasco de mayonesa cerrado), la castigada viola de ese Natero Singular se desganito en derroches de virtuosismo, para emoción de las 5 personas que sabíamos que Pink Floyd no es el nombre de un Puto del barrio de Floresta.

Terminado el Show, nos dirigimos en numerosa comitiva a Paraná y Maipú, a un lugar que creo recordar como Warhol. Pero no sabría decir con seguridad. No había en el ningún cartel que pudiera identificarlo, pero le reconocería en cualquier lado - Aspecto de Antro de Mala Muerte, Estrecho, Oscuro, con clientes que a la legua se notaba el bote les venia haciendo agua hace rato, tan solo a una ola de un naufragio, y con Zeppelin de fondo. Con Beatles de fondo.
Y con Birra.

Pero antes de llegar a este ensalzado reducto, hay algo más que notar. Motorizados como nos desplazamos al bar en cuestión, dejamos la nave misterio a una cuadra. No habíamos terminado de Apearnos del Vehiculo, otro toma la curva tras nuestro con una apreciable parábola, que corrige en una Hipérbola justo a tiempo para evitar llevarse a Ward sentado en el paragolpes, y se detiene a medio palmo del baúl de nuestro cupido motorizado. De este, comienzan a producirse cual acto circense no menos de 8 personas, la primera de las cuales elogia la destreza de la chofer con un "Eeeeepa... Casi casi eh?"

Esta aguda observadora de la realidad vial guardaba un notable parecido con Judith. Se lo hago notar a Sebastián. "Quien es Judith?" me interpela la referente. Le explico quien es Judith, mi hermana de Suiza. "Ah... Yo soy de Suiza... Jajaj, nah, joda XD". Todavía preguntándome como puede hacer para expresar "XD" de manera verbal, le comunico que Ward, a mi derecha, es Belga. "Ahhh... Mira vos". Hasta ahí llego la conversación.
O lo que fuera que sea eso.

Cuestión es que nos quedamos ahí hasta que cerró. Y un poco más. después trepamos nuevamente dentro del Match 5 para una acercada a San Isidro, y 371 a casita.
El último suceso a destacar es que, justo antes de partir de las inmediaciones del Pub, Sandro no tuvo mejor idea que incitar a Seba a arrojar residuos de la vía publica a los balcones circundantes. "Pone el auto en marcha" dijo el melenudo, mientras su diestra se cernía, resuelta, sobre una botella de 337 de Coca. Ahora dejare caer un púdico velo sobre la escena que sigue. No creo que haga falta mas detalles.

Y acá estoy otra vez. No fui a la despedida de Charly, por lo cual me siento triste, pero la noche fue una buena noche. Mientras termino de escribir esto, Seba se esta despertando, por lo cual no voy a ir a ver a Masacre después de todo, a menos que me pueda materializar DENTRO de El Teatro en menos de 40 minutos. Pero la noche todavía contiene promesas de rocanrol. Veremos...

Nota al Pie: No se malacostumbren, esta oleada de Updates no puede durar, así que después no digan que no les avise.

Nota al Pie II: El 20 de Septiembre es mi Cumpleaños, por lo que el fin de semana inmediatamente posterior pienso tirar la casa por la ventana. Si, mi casa es de Goma, se puede doblar de adentro para afuera por una abertura como si fuera una media. Ahora lo saben. Después lo mandare por mail cuando haya algo conciso. Pero vayan teniéndolo en mente, que para fines de Septiembre van a ir a Torcuantinopla

1 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Tu público -osea nosotros- exigimos más updates.

Archívese.-

8/25/2006 8:57 PM  

Post a Comment

<< Home